NOTICIAS

 

Toda la información sobre el Faustball de Chile la encontrarás aquí.

Calendario 2018

La Federación Chilena de Faustball entrega el calendario de campeonatos de clubes y selecciones para el año 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos a las selecciones nacionales que nos representarán en mundiales, panamericanos y sudamericanos.

Para ver el calendario, haz click acá

Chile es sede del Sudamericano de Faustball

En total, Chile recibe una comitiva de más de 200 personas, entre deportistas, equipo técnico y árbitros, además de la directiva de la Federación Internacional de Faustball, IFA, desde Austria. Todo esto constituye un hito histórico regional para la federación nacional y los organizadores del evento.

 

Para el presidente de la Federación Chilena de Faustball, Rodrigo Böttger, “es un gran honor, responsabilidad y trabajo la realización de un Sudamericano en nuestro país”, puesto que no se realizaba una actividad de esta envergadura desde 2011, el cual se desarrolló en Llanquihue, Región de Los Lagos.

 

Entre los competidores se destaca la participación de las jugadoras de la selección femenina de Chile, quienes obtuvieron el cuarto lugar en el recién disputado Mundial de Faustball 2016, en Curitiba. Ellas participan los días sábado y domingo en la recién inaugurada cancha de Faustball del Club Deportivo Manquehue, ubicado en la comuna de Vitacura.

 

Constanza Mödinger, capitana de la Selección, sostiene que la meta para el Sudamericano es mantener el nivel de juego logrado en el Mundial y posicionarse en la final. Se siente confiada, “agarramos roce como equipo, por lo que nos dejó un paso más cerca de alcanzar nuestra meta de este año como Club Manquehue”, dice tras los resultados en Brasil.

 

Expectativas del evento

Sin duda, organizar un encuentro deportivo de esta categoría conlleva múltiples desafíos como, por ejemplo, coordinación de transporte, hospedaje, alimentación y seguridad, tanto para los deportistas como el público asistente. 

 

Por lo mismo, el Comité Organizativo del Sudamericano de Faustball contará con la presencia de importantes marcas ligadas al deporte como Cecinas Llanquihue, Coca Cola, Fuchs, Kinelab, Red Crea Deportes, entre otras marcas. Con la presencia de dichas marcas se busca potenciar la difusión del Faustball en Chile y comenzar a involucrarlas en los eventos que todos los años el faustball chileno desarrolla a lo largo del país.

Con esto, los asistentes podrán disfrutar no solo de un alto nivel competitivo, sino también de diversos stand gastronómicos, souvenirs, música y diversidad cultural.

 

Faustball en Chile y el continente

En paralelo, se desarrollará una reunión entre las federaciones de todos los países participantes junto al presidente de la IFA, Karl Weiss, para tratar la creación de la Confederación Panamericana y los avances logrados para ingresar en la lista de deportes olímpicos. 

Club Gimnástico Alemán firma importante convenio

Autoridades firman convenio que permitirá la creación de la Primera Escuela deportiva integral de Faustball en la Región.

 

A través del acuerdo las partes se comprometen a apoyar y fomentar actividades deportivas y recreativas en la comunidad y financiar parte de los gastos para la participación de jóvenes de la comuna en el Mundial de Faustball en Alemania.

 

En la Sala del Concejo Municipal de Llanquihue se llevó a efecto la firma de convenio entre el Ministerio de Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de Región de Los Lagos, el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y el municipio local para fomentar en conjunto actividades deportivas y recreativas, en beneficio de jóvenes y de la comunidad en general.

 

Víctor Angulo Muñoz, alcalde de Llanquihue, precisó que “tengo una impresión muy positiva de este convenio, que va a beneficiar a niños y niñas de las escuelas públicas de la comuna, esto va a reflejar la importancia que queremos dar como comuna al deporte, puesto que tenemos que lograr que nuestros jóvenes practiquen deporte por los beneficios que ello conlleva, a través de una serie de actividades deportivas que nos permiten hacer una invitación responsable de ello”.

 

De esta manera, el acta de acuerdo se concretó entre el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, la presidenta del Directorio del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, Carmen Mödinger Münzenmayer y el Alcalde subrogante de la Municipalidad de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz.

En este sentido, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos apoyará el fomento de la práctica del Faustball al destinar una Escuela Deportiva Anual de este deporte, que funcionará entre abril a noviembre del año 2016, tendiente a formar a 25 menores de 12 a 14 años de la comuna, con una inversión total de $1.146.000 pesos, por concepto de materiales deportivos y contratación de la mano de obra bajo el Programa “Escuelas Deportivas Integrales”.

Manquehue remata en tercer y segundo lugar el Mundial Senior

Con un gran marco de público y partidos de altísimo nivel, finalizó el Mundial Master´s que se desarrolló en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

 

Más de 300 jugadores de los 5 continentes dieron vida a este tradicional torneo que tiene categorías desde los 30 años para las mujeres hasta los 60 en varones.

 

Los representantes chilenos cumplieron un buen papel. En damas el equipo de Manquehue perdio la final con Alemania en sets corridos. Mientras que en varones el tercer lugar fue para Manquehue que venció en la definición al equipo anfitrión.

El ganador en varones sobre 35 años fue Polisport de Brasil.

 

Con los volcanes de fondo y un importante marco de publico finalizó la jornada final, donde el ambiente familiar del Faustball fue el principal protagonista del torneo.

 

Muchas felicidades a los campeones!

IFA 2015 Master World Cup

Una nueva edición del Mundial Senior se vivirá en Llanquihue entre el 27 y 29 de Noviembre de este año. 43 equipos confirmados, de 25 clubes diferentes darán vida al IFA Masters World Cup. 

 

Las categorías en competencia para las damas serán de + 30 y + 40, en varones la competencia será en categorías de +35, +45, +55, +60 y +65.


Los representantes chilenos en damas serán los clubes Manquehue en la categoría +30 y el Club Gimnastico Alemán de Llanquihue en la categoría +40. En varones el club Manquehue presentará un equipo en +35 y +45, los locales serán representados en la categoría +35, +55 y +60. 

 

Se esperan que más de 200 jugadores de todas las categorías lleguen a Llanquihue y den vida al tradicional torneo, con él que se cerrará un aó plagado de campeonatos importantes, como los Panamericanos en Nueva Jersey y el Mundial Adulto en Córdoba, campeonatos donde siempre habrá presencia chilena. 

 

Puedes descargar el listado de equipos aquí!

Please reload

© 2014 Federación Chilena de Faustball