Manquehue 18 de Septiembre y Manquehue Patagonia campeones de la Liga Nacional 2017

Con un gran marco de público se desarrolló la fecha final de la Liga Nacional de Faustball en el Club Manquehue. Con un día soleado y un centenar de personas desde las gradas, Manquehue comandó en todas las categorías disputadas.

En Mini, los chicos de Manquehue 1, se impuso ante Llanquihue 1, rompiendo la hegemonía del cuadro sureño, que venía consagrándose hace varias temporadas. En tercer lugar remató Manquehue 2 y en cuarto lugar Llanquihue 2.

En la categoría mix, las chicas de Manquehue Patagonia se impuso en un ajustado encuentro a los jóvenes de Llanquihue juvenil. En tercer lugar remató Barúa, relegando al cuarto lugar a Manquehue Cucao.

Finalmente, en varones Manquehue 18 de Septiembre logró romper su registro negativo en finales nacionales, y se impuso por primera vez en su historia al quinteto de Manquehue Reds, en sets corridos. En tercer lugar terminó Manquehue Bicentenario que se impuso a Llanquihue 92.

De esta forma finaliza una nueva Liga Nacional de Faustball, dejando clasificados para el Panamericano 2018 que se disputará en Brasil.

La Liga Nacional 2018, comenzará en Febrero en Llanquihue

Manquehue Reds y Manquehue Patagonia fueron los mejores en el Club Manquehue

Un fin de semana lleno de faustball fue el que se vivió en el Club Manquehue, este 7 y 8 de Mayo. 24 equipos de 6 categorías dieron vida a la Segunda Fecha de la Liga Nacional 2016.

 

Con la lluvia amenzando desde el sábado, pero que se aguantó para poder disputar los mas de 40 partidos del fin de semana, en 6 canchas en el Club Manquehue. 

 

En damas las chicas de Manquehue Patagonia comandadas por Francisca Gray y Carolina Ladron de Guevara, vencieron a las chicas de Manquehue Bicentenario en la final. Ratificando lo realizado en la primera fecha que se disputó en Llanquihue, donde tambien habian levantado la copa. De esta forma se consolidaron en la primera ubicación de la tabla general con 59 puntos, seguidas por Manquehue Bicentenario con 48 puntos.

 

En varones, después de las semifinales donde Bicentenario derrotó 3-1 a Manquehue, y Reds hizo lo propio con 18 de Septiembre en sets corridos, la final fue apretada en todos los sets, pero Reds fue quien supo manejar los puntos importantes para terminar levantando la copa despues de ganar 3-0 a Bicentenario. En tercer lugar remató 18 de Septiembre, que ganó 2-1 a Manquehue. Con estos resultados, Reds quedó en la primera ubicación con 63 puntos, 18 de Septiembre con 56 puntos y Bicentenario con 55 puntos.

 

En las categorías juveniles, los resultados fueron los siguientes:

Varones Sub 18:

1er Lugar: Club Barúa

2do Lugar: Llanquihue

 

Damas Sub 18:

1er Lugar: Llanquihue

2do Lugar: Manquehue

 

Mini:

1er Lugar: Llanquihue

2do Lugar: Manquehue

 

La siguiente fecha se realizará el 3 y 4 de Septiembre en Los Angeles, ciudad que albergará por segunda vez en la historia una fecha de la Liga Nacional de Faustball.

 

 

 

 

Fixture 2da Fecha Liga Nacional de Faustball 2016

La Federación Chilena de Faustball, entregó el fixture de la Segunda Fecha de la Liga Nacional 2016. 

 

Con una cantidad histórica de equipos, 25 en total divididos en 6 categorías se desarollará este fin de semana en el Club Manquehue, sobre todo a los equipos juveniles y mini. Las categorías participantes son:

 

- Sub 12

- Sub 14

- Damas Sub 18

- Varones Sub 18

- Damas Todo Competidor

- Varones Todo Competidor

 

Deportistas desde Llanquihue, Temuco, Los Angeles y Santiago disputarán una nueva fecha. Se espera  que lleguen más de 140 deportistas, una cifra inédita para una fecha de la Liga Nacional de Faustball.

 

Los partidos comienzan el Sábado a las 14:00 hrs, y se extenderán hasta el Domingo a las 12:00 hrs cuando comiencen a disputarse las finales. La entrada es liberada.

 

Para conocer el fixture y saber a que hora juega tu equipo, puedes descargarlo a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Manquehue recibe la 2da fecha de la Liga Nacional 2016

Una nueva fecha de la Liga Nacional de Faustball se comienza a palpitar en el Club Manquehue. El club santiaguino, recibirá a los equipos participantes, que el 7 y 8 de Mayo buscarán triunfos en las diferentes categorías.

 

La primera fecha que se disputó en Llanquihue, tuvo como ganadores a Manquehue Reds en damas y Manquehue Patagonia en damas, mientras que los Mini de Barúa se hicieron sentir en la cancha del sur de Chile. En esta fecha, sin duda los mismos equipos buscarán llevarse el campeonato, para comenzar a asegurar su presencia en la gran final del año.

 

En varones, equipos como Bicentenario, 18 de Septiembre, Manquehue Masters y Colonos de Llanquihue, sin duda no dejarán que Reds tenga el camino fácil, y dependiendo como sea el fixture los partidos de la fase de grupos pueden ser claves para definir los cruces de los semifinalistas.

 

En la lado femenino, Manquehue y Llanquihue presentarán equipos que buscarán llevarse la fecha. Fechas que en años anteriores eran dominadas por ambos quintetos pero que este año con la inclusión de Manquehue Patagonia, será sin duda una lucha diferente y más competitiva.

 

Las inscripciones de la 2da fecha de la Liga Nacional 2016, se recibirán hasta el Lunes 2 de Mayo y deben ser al correo federacionfaustballchile@gmail.com

 

 

 

 

Please reload

© 2014 Federación Chilena de Faustball